jueves, 22 de mayo de 2008

Página Western (Bocetos I)

Después de un tiempo movido por cuestiones personales aunque no sin dejar de dibujar vuelvo a poder dedicarme a colgar trabajitos en el blog.

Aparco temporalmente la página de batman. Vereis el resultado más adelante. Os dejo ahora unos bocetos previos a la página final de un guión para un western.

Photobucket


Photobucket

En breve estará la página entera terminada para que podais ver el resultado final. Sed pacientes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien que despiertes de tu letargo. Espero el resto con impaciencia.

Me gustan la viñeta del tipo apuntando (genial), el plano general con el caballo y la escena de los tiros en la ventana, aunque los cristales parece que estén lloviendo más que explotando.

Se me hace rara la de Flanagan mirando por la ventana, la perspectiva del marco de la ventana y la de 'el Niño' no me cuadran. (Y conste que me gusta el ángulo de la ventana, asi que debe ser culpa de Flanagan).

fosfa dijo...

Hola anónimo,

Primero gracias por tu comentario. Segundo son bocetos...más vale hablar ahora que en los finales entintados ;-).

Ahora en serio. La viñeta del tipo apuntando también mes gusta a mi. Diria que casi, casi se queda así en el final.

La del plano general fué complicada. Las primeras viñetas de situación siempre me cuestan. Hice bocetos de 4 o 5 puntos de vista y ninguno me gustaba. Al final, como el tiempo de entrega apremia, me decidí por esta. De todas formas ya te avanzo que en el final hay algún cambio y creo que el resultado es satisfactorio.

La escena de tiros. Tienes razón en los cristales pero no sabes lo complicado que es plasmar el efecto de cristales que saltan debido a disparos. Si te fijas como lo resuelven en algunos comics publicados veras que incluso es peor. Tampoco ayuda el punto de vista. Intente visualizar el cono desde donde proceden los disparos y repartir de forma coherente los cristales. Al final lo que pretendo es que de sensación de mal rollo estar en la habitación porque pincha en todos lados...

La del flanagan que dices. Puede que cueste de entender. Se supone que no está mirando de frente sino de lado mirando a través de la ventana al otro extremo de la calle. No tendría sentido que mirar de frente a la otra hacera si espera que llegue alguien. Bueno, quería darle cierto realismo de comportamiento pero eso hace que cueste de entender la postura. de todas formas me gusta como queda el punto de vista. En el final lo dejaré igual.

Gracias por los comentarios. Me han hecho repensar algunas cosas. Espero la crítica del final!.

Anónimo dijo...

No es Flanagan, es Duke, me despisté y mira que está clarito.

Bueno, he vuelto a mirar la de la ventana y sigue sin convencerme, pero esta vez la he mirado con más calma, tapando cachos y la cabeza, perfecta, el lado izquierdo (de Duke, a la derecha del dibujo), bueno. Creo que lo que no me acaba de cuadrar es el lado derecho de Duke, pero ni idea de lo que puedes hacer para arreglarlo.

En fin, ánimo. Cada vez me gustan más tus dibujos.

P.D. soy Enrique, pero el posteador este de blogger me tenía aturdido porque suelo navegar sin javascript y no veía cómo meter mi nombre. Espero que ahora se vea bien.