lunes, 26 de mayo de 2008

Manos

Va de manos. Hoy os dejo algunas de mis prácticas con las manos. Una parte del cuerpo de las más complicadas (junto con los pies, claro). El problema de las manos es que siempre salen en cualquier dibujo (a menos que solo dibujes perros, caballos y a R2D2), continuamente y por eso mismo hay que dominarlas bien.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Una dificultad añadida es la diferencia entre manos masculinas y femeninas. Es necesario dibujar la mano y que se identifique a quien pertenece. Esto solo tiene una solución: dibujar muuuuuchas manos.

Espero que os guste también ver el trabajo de práctica que sirve para ir evolucionando. Si solamente quereis trabajos finales dejaré de colgar tanto dibujo anatómico.

sábado, 24 de mayo de 2008

Caras I

Os traigo hoy unos dibujos de hace medio año. Son caras tanto femeninas como masculinas. Son ejercicios que hacía para practicar y que ayudan a educar a la vista y a la mano en proporciones, sombras, etc.
Os dejo algunos ejemplos:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ya sabeis que podeis criticar lo que querais aunque solo sean ejercicios para practicar. Lo que no ven dos ojos lo ven cuatro. Me gustaría saber vuestra opinion. Por cierto, recomiendo este tipo de ejercicios ya que ayudan a soltar la mano. De hecho deberia seguir haciendolos yo mismo.

Hasta pronto...

jueves, 22 de mayo de 2008

Página Western (Bocetos I)

Después de un tiempo movido por cuestiones personales aunque no sin dejar de dibujar vuelvo a poder dedicarme a colgar trabajitos en el blog.

Aparco temporalmente la página de batman. Vereis el resultado más adelante. Os dejo ahora unos bocetos previos a la página final de un guión para un western.

Photobucket


Photobucket

En breve estará la página entera terminada para que podais ver el resultado final. Sed pacientes...